El asesor de la alcaldía provincial de Tacna Jesús Suárez Berenguela denunció públicamente que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) pretende tomar el control de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), y busca pasar por encima del representante de la comuna.
Afirmó que cuando todavía falta designar un miembro de la sociedad civil en el directorio, pretende hacerlo a rajatabla.
Suárez dijo que hasta el 17 de enero pasado el presidente del directorio de la empresa era Mauro Peralta Delgado, pero ese día renunció y en sesión de directorio se designó como presidente temporal a Marco Alvitez Bullón.
Dos días después se emitió la resolución que designó a Claudia Huerta como representante del GRT y al día siguiente llegó a la EPS pretendiendo tomar control de la empresa, para lo cual no tenía facultades porque aún no había sido incorporada al directorio, aseveró.
Señaló que ante esa situación la MPT efectuó la observación de la irregularidad sin la participación del director Walter Velásquez porque en dos semanas dejará el cargo como representante de la sociedad civil.
Suárez relató que el último jueves a las 09:00 horas se convocó una sesión de directorio en la empresa, a la que asistió el presidente temporal pero no los dos directores restantes, por lo que la reunión se suspendió por falta de cuórum.
Sin embargo, por la tarde hubo una nueva convocatoria de parte de Velásquez sin que tenga facultades para ello, porque esto solo corresponde al presidente, afirmó. La cita era para este viernes a las 09:00 horas en el GRT.
“Ese es un hecho concreto de que el gobierno regional quiere controlar (la EPS), porque ¿cómo proporciona ambientes para una persona que no es presidente y cuando falta un miembro?”, cuestionó.
Refirió que al final se suspendió la reunión, que tenía como primer punto de agenda la presentación e incorporación de nuevos miembros del directorio, es decir, la representante del GRT.
“El GRT quiso tomar de sorpresa el control», advirtió Suárez Berenguela.
Comentarios de Facebook