Pedro Juvenal Apaza Machaca fue declarado culpable de cometer el delito contra la dignidad humana en la modalidad de cliente del adolescente en grado de tentativa en agravio de una menor de 16 años, por consiguiente sentenciado a 6 años y 3 meses de cárcel.
De acuerdo a la investigación fiscal, Apaza publicaba anuncios falsos de ofertas de trabajo o ayuda económica a cambio de citas sexuales en la página de Facebook, bajo el perfil “Carlitos Masedo”.
De esta manera se contactó con la menor afectada, a quien citó para encontrarse el 14 de enero del presente año en las inmediaciones del Estadio Melgar para, supuestamente, realizar una entrevista laboral..
El sujeto la llevó al hostal “Acuario” y le ofreció 300 soles a cambio de mantener relaciones sexuales, afortunadamente, la menor logró escapar del lugar y denunciar el hecho ante la Policía.
Luego de las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa y del área de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía, se logró capturar a Apaza Machaca el 15 de enero, dentro de las 24 horas de la flagrancia delictiva.
Apaza se acogió a terminación anticipada y reconoció los cargos imputados en su contra, por lo que finalmente fue sentenciado a prisión, además, deberá pagar una reparación civil de 6 mil soles en favor de la víctima.
Comentarios de Facebook