La inseguridad ya no respeta ni los recintos religiosos. En la iglesia La Merced se produjo un robo, aunque horas después la Policía logró capturar a tres sospechosos.
IGLESIA ROBADA
Al promediar las 11 a.m. de ayer se produjo el robo de instrumentos musicales y equipos de sonido del interior de la iglesia La Merced, cuando el párroco advirtió el hecho, acudió a la Policía a hacer la denuncia.
Horas después en una redada policial en la esquina de las avenidas Simón Bolívar con Floral, observaron a un varón que venía ofreciendo artículos acústicos, los agentes lo intervinieron identificándolo como Dionicio Kenyi Checalla Melendrez (19), él tenía en su poder tres guitarras y un amplificador del cual no pudo demostrar su origen legal; al momento de verificar una de las guitarras se observó stickers con la insignia de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, tras acudir a la iglesia y mostrarle los objetos, el sacristán Julio Valero Gallegos, los reconoció de inmediato. El valor de lo robado llegaría a los 4 mil soles,
DILIGENCIAS
Tras ser interrogado por los agentes, el detenido confesó el hurto en complicidad de otro sujeto, motivo por el cual se realizó una búsqueda y se logró la ubicación y detención de Wilson Atilio Calsin Yanarico (23) alias «Chocoteja», según la Policía ambos sujetos pertenecerían a la banda criminal «Los Pecadores de Puno». Dionicio Kenyi Checalla tendría el alias de «Cochinola»; ambos ahora afrontarán una investigación por el delito de hurto agravado. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Efraín Mallea Claros.
Comentarios de Facebook