Un falso médico que estafó la semana pasada a la esposa de uno de los heridos del incendio registrado en Secocha, volvió hacer se las suyas. Esta vez pidió dinero a la hija de una paciente del hospital Honorio Delgado para comprar supuestamente unos implementos médicos.
La víctima recibió la llamada del sujeto identificado como José Quintiliano Saucedo García, quien se presenta como“Dr. Gutiérrez” cuando estaba en un bus de transporte público. El falso médico le indicó que los implementos lo comprarían de un laboratorio que conocían, al cual tenía que realizar el pago.
Antes de realizar el depósito, la afectada llamó a su hermana, quien debía estar a lado de la paciente, para preguntarle si sabía algo sobre el requerimiento hecho por el estafador, pero no sabía nada porque no la habían dejado entrar.
Ante la preocupación por la salud de su mamá (paciente), la víctima transfirió el dinero.
Al llegar al nosocomio, se dio con la sorpresa que su hermana recién pudo ingresar al hospital y le confirmó que ningún doctor había ordenado comprar equipos. Volvió a llamar al estafador, quien le volvió a pedir dinero, pero al confrontarlo este cortó la llamado y eliminó los mensajes.
El caso fue denunciado en la comisaría de Tiabaya, donde los efectivos confirmaron que esta no es la primera vez que Saucedo García comete este delito. El año pasado se reportó que este sujeto utilizó el nombre del Hospital General de Jaén para cobrar dinero a familiares de un paciente.
Saucedo tendría más de cien denuncias en su contra.
APOYO
La última víctima de este estafador, pide apoyo económico a la ciudadanía porque el dinero que perdió fue un préstamo y ahora tiene que devolverlo. Cualquier ayuda enviar al Yape del número 985618253 a nombre de Jackeline Chino Maquera.
Comentarios de Facebook