Una vez más, el Hospital Goyeneche se ve envuelto en un nuevo escándalo por presunta negligencia médica, luego de que César Pauca denunciara la pérdida de su tercer hijo durante el parto en el hospital de Camaná y la muerte de su esposa una semana después debido a complicaciones que, según su versión, los especialistas del hospital Goyeneche no pudieron resolver.
Todo comenzó el lunes 13 de enero, cuando César y su esposa Vilma Carita Callasi (26), residentes del sector de San Jorge, en la provincia de Camaná, tuvieron que trasladarse al hospital de esa ciudad debido a que la madre comenzó a sentir intensos dolores abdominales.
Tras llegar al nosocomio, Vilma ingresó a la sala de operaciones y permaneció allí durante siete horas. Al final de la intervención, los médicos le informaron a César que su hijo había nacido sin vida. «No me dijeron nada sobre la salud de mi esposa. Ya por la mañana me informaron que debía ser trasladada a Arequipa debido a complicaciones», señaló César.
La madre de familia fue referida de urgencia al Hospital Honorio Delgado, en Arequipa. Sin embargo, la cama UCI fue ocupada por otro paciente, lo que obligó a coordinar su atención en el Hospital Goyeneche.
El director del Hospital Goyeneche, Francisco Delgado, informó que a Vilma se le había realizado una histerectomía, que es la extirpación del útero y cuello uterino, debido a una hemorragia masiva. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos para tratar la hemorragia, la paciente falleció la tarde del miércoles. Sin embargo, César denunció que hubo negligencia por parte del nosocomio, por lo que denunció el hecho en la comisaría de Santa Marta y Fiscalía.
Vilma deja en la orfandad a tres menores de edad.
Comentarios de Facebook