Un grupo de personas realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para exigir la liberación de una pareja acusada de explotar laboralmente a sus menores hijos.
Tras una denuncia anónima, la Policía detuvo a los progenitores Alexander Uraccahua y Solange Begazo, quienes presuntamente exigían a los menores vender productos hasta reunir 120 soles al día.
Conocidos de la pareja aseguran que los niños (medios hermanos) no son explotados y acompañan a sus padres a vender chocotejas porque no tienen con quien quedarse en la casa, además, cuentan con pocos recursos económicos.
Elsa Huaco, comadre de la pareja, alegó que los niños viven felices y que incluso ganaron un concurso en su colegio.
DETENCIÓN
Alexander y Solange fueron detenidos cuando iban a dejar a dos de sus hijos en un parque de la urbanización Valle Blanco, en el distrito de Cerro Colorado. Durante la intervención, se incautó el vehículo que usaban para trasladar a los menores, en cuyo interior se halló una canasta con chocotejas. Además, se allanó la vivienda de la pareja en el asentamiento humano Villa Unión, ubicado en Alto Selva Alegre.
El teniente PNP Ernesto Casillas informó que la pareja no tenía trabajos estables, salvo el padre, quien trabajaba esporádicamente como payaso.
DETENCIÓN JUDICIAL
Esta mañana, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa declaró fundado el pedido de detención judicial en flagrancia por 7 días contra ambos padres, quienes son investigados por los presuntos delitos de exclavitud y otras formas de explotación en agravio de 4 menores hijos.
DATO
Los manifestantes contaron que dos de los 4 menores son hijos de otros padres que no habrían cumplido con el pago de pensión de alimentos.
Comentarios de Facebook