La jueza del Primer Juzgado Constitucional de Arequipa, Karina Apaza del Carpio, declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por Julio Jove por la vulneración del derecho a la salud, debido a que varios equipos de Hemodiálisis del hospital Honorio Delgado están inoperativos.
Durante la inspección realizada por la magistrada, se evidenció el estado real de los equipos, la jueza corroboró que en el nosocomio habían 14 máquinas inoperativas, 11 estaban en funcionamiento y 2 en retén.
Se acreditó que la omisión del mantenimiento y operatividad de estos equipos, constituye vulneración del derecho a la salud y amenaza la vida del beneficiario del procedimiento médico.
En ese sentido, el gobernador Rohel Sánchez y el director del nosocomio fueron emplazados a no volver incurrir en las omisiones que motivaron la demanda, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.
La jueza dispuso la verificación de la operatividad de todas las máquinas del servicio de hemodiálisis, diligencia que se desarrollará el 31 de enero a las 9:30 horas.
Comentarios de Facebook