El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó nueve meses de prisión preventiva para el trabajador admnistrativo del Gobierno Regional de Tacna Enzo Quispe Chota como parte de su extradición a Brasil por presunto tráfico internacional de drogas.
Entre lágrimas la esposa del hombre, Emperatriz Cotrado, indicó que su esposo es víctima de una suplantación de identidad y que sus dos hijos menores quedarían desamparados.
En la audiencia judicial, la fiscal Valery Guerra leyó la alerta roja internacional que señala que en abril de 2010 la Policía Federal de Brasil detuvo en la región de San Luis a tres personas con 1100 gramos de clorhidrato de cocaína y se determinó que la droga fue ingresada por Enzo Quispe Chota y un cómplice con cápsulas en su cuerpo desde Colombia a Brasil.
La fiscal señaló que el varón registra movimientos migratorios con viajes a Chile, Brasil y Colombia entre el 2008 y 2010, año del presunto pase de drogas.
El abogado de Enzo Quispe, Rolando Prado, indicó que de manera informal obtuvieron el informe policial de Brasil y se observa una foto en blanco y negro del verdadero prófugo con características físicas diferentes. Agregó que el registro migratorio muestra viajes de una persona que usurpaba la identidad de Enzo Quispe, quien ni siquiera conocería Brasil o Colombia.
Comentarios de Facebook