Cinco menores de edad fueron rescatados por la Policía Nacional en el distrito de Cerro Colorado, tras ser víctimas de explotación laboral por parte de sus propios padres, Alexander Leonardo Huaracagua y Karen Huamaní. Ambos utilizaban a sus hijos, que tienen entre 7 y 12 años, para vender chocotejas en distintos parques de la ciudad.
Según las investigaciones preliminares, cada niño debía recaudar 120 soles diarios. Los menores eran trasladados en un vehículo de placa F5L-304 y dejados en diferentes puntos de la ciudad para cumplir con la venta. Agentes del grupo de inteligencia de la División de Investigación contra la Trata de Personas venían siguiendo a la pareja desde hace dos meses y lograron intervenirlos este miércoles.
Durante el operativo, los niños fueron llevados a las instalaciones de la Divincri para recibir asistencia y continuar con las diligencias. Por su parte, la Policía y la Fiscalía han iniciado una inspección en el inmueble de los detenidos, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, para determinar si existen más pruebas o indicios de otros menores explotados.
Alexander Huaracagua y Karen Huamaní, además de tener un hijo en común, tienen otros hijos de relaciones anteriores. Ambos enfrentan cargos por el delito de explotación infantil, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para garantizar la protección de los menores.
Comentarios de Facebook