La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, atravesaría una crisis, tras la renuncia de Jean Paul Valencia Reinoso y posterior designación de Carlos Gallegos como nuevo titular. Y es que la renuncia de Valencia, trajo consigo también la renuncia de otros directores ejecutivos.
Hasta ayer martes, el gobernador regional de Puno, no aceptaba la renuncia de Jean Paul Valencia Reinoso, al indicar que ello representaba «una especie de coacción o chantaje», luego que uno de los trabajadores de la Diresa dejara entrever que sus demandas obedecían a intereses personales.
La mañana de hoy se reveló la designación de un nuevo director, pero también la renuncia de directores ejecutivos que acompañaron a Valencia. Se trata del director de Epidemiología y Control de Emergencias y Desastres, Juan Carlos Espinoza Mamani, quien presentó su renuncia hoy 22 de enero.
Su renuncia obedece a motivos institucionales laborales. Espinoza, deja el cargo tras poco más de dos semanas al frente y señaló a Sin Fronteras que al tratarse de un cargo de confianza y al haber renunciado la máxima autoridad de la institución, él hace lo propio.
«Por lealtad o la confianza que me dio, yo debo renunciar», dijo, al tiempo de indicar que según algunas versiones, otros directores harían lo propio.
Respecto a los reclamos del sindicato de trabajadores, sostuvo que muchas de las cosas se arrastran desde gestiones anteriores. «En algunos casos hasta exageran, pero cada ciudadano tiene libertad de expresión. El director (Jean Paul Valencia) tuvo muy buenos planes para mejorar los indicadores bajos de la región, pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana», añadió.
Comentarios de Facebook