El robo de tablets en una institución educativa ha llamado la atención de la Policía debido a las circunstancias extrañas en las que habrían sido sustraídas y la denuncia que se habría hecho con meses de demora.
¿FUE ROBO?
El director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Aplicación UNA, denunció ante la Policía que se habrían robado 240 tablets pertenecientes al programa del Ministerio de Educación «Aprendo en casa» y que servían para los escolares de su plantel. Según la denuncia, los equipos se hallaban almacenados «sobre un estante» dentro de la oficina de Dirección.
Según indicó a la Policía, Efraín Carrera Cutipa, director de este colegio, no sabe cuándo habría ocurrido el robo ya que las revisó por última vez guardadas en octubre del año pasado. Además a pesar de haber cámaras de seguridad en el lugar no habrían registrado el hecho. Una de las cámaras está ubicada en la puerta de Dirección.
NO QUIEREN HABLAR
Al intentar obtener la versión del director, ayer acudimos a la institución educativa y se mostró evasivo y nervioso. «Hoy recién voy a declarar a la Policía», nos dijo, luego ingresó a su oficina una docente que nos indicó que no iban a dar ninguna declaración a la prensa acerca del robo. Minutos después el director abandonó la institución educativa.
Comentarios de Facebook