Los locales nocturnos, ya sean discotecas, bares y similares que sean clausurados por la comuna puneña y que pese a ello vuelvan a abrir sus puertas, serán sancionados por la vía penal, con denuncias contra los propietarios de estos establecimientos.
Aunque el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Pedro Ticona, señaló que es competencia de otras instituciones, como la Fiscalía o Policía Nacional velar para que estos locales no abran sus puertas, precisó que denunciarán a los dueños por desacato ante la Procuraduría y luego ante el Ministerio Público.
“No estamos en contra de las iniciativas privadas, pero estas deben de tener licencia de funcionamiento y, a su vez, se debe regular el aforo, condiciones de seguridad, bebidas autorizadas y la prohibición de menores de edad”, señaló.
MEDIO CENTENAR DE LOCALES
Solamente en la avenida Costanera y según los registros de la municipalidad, existen seis discotecas; en el centro son 10 y en el rubro de bares, karaokes y similares superan el número de 30, sin contar a las cantinas que, en su mayoría atienden con fachada de bodega.
HORARIO DE ATENCIÓN
Además, estos locales, específicamente las discotecas, solo deben de atender hasta la medianoche y los fines de semana hasta las 02:00 horas; mientras que el horario de atención para los karaokes y similares es hasta las 23:00 horas, pero en la práctica no se cumple.
En la avenida Costanera han conformado una junta vecinal para hacerle frente a estos locales.
Comentarios de Facebook