El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, fue condenado a 5 años de prisión por enriquecimiento ilícito. Según el juez Eddy Leva Cascamayta del Primer Juzgado Unipersonal para Casos de Corrupción de Funcionarios, el burgomaestre fue hallado culpable debido a un desbalance patrimonial de 128 mil soles.
Además, se le inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 5 años. No obstante, en la audiencia realizada esta mañana, se determinó que la pena será reemplazada por servicios comunitarios, por lo que no será internado en el penal de Socabaya.
El juez también ordenó que Vera Paredes pague una reparación civil de 128 mil soles, además de 100 mil soles por daño emergente, sumando un total de 228 mil soles a favor del Estado.
La sentencia se fundamentó en que el alcalde no logró justificar ingresos por 100 mil soles obtenidos entre 2002 y 2007 supuestamente provenientes de la crianza de patos. Según el fallo, el delito se cometió en 2012 mientras ocupaba el cargo de alcalde en Cerro Colorado.
Comentarios de Facebook