La Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín informó que en la segunda semana las cifras de dengue se incrementaron hasta 1181 casos y el 47% se concentran en los distritos del Bajo Mayo: Tarapoto, Lamas, Morales, San José de Sisa y La Banda de Shilcayo.
El 19% de casos se registraron en Rioja y Moyobamba, el 8% en Bellavista y Juanjuí y el 6% en Tocache y Nuevo Progreso.
Una de las medidas que adoptó la Diresa es fumigar las viviendas de las zonas afectadas, sin embargo, no pudieron intervenir en aproximadamente 5 mil casas porque no dejaron ingresar al personal encargado.
En tanto, las autoridades de EsSalud refuerzan la atención de respuesta ante esta enfermedad. Implementó nuevas camas dengue en la Unidad de Vigilancia Clínica del Hospital II Tarapoto para pacientes con cuadros moderados o que requieran observación médica.
Los profesionales de la salud también hicieron un llamado a la población que intensifiquen las medidas preventivas, evitar la proliferación del mosquito y estar atenta a los síntomas del dengue, como la fiebre, dolor de cabeza, malestar detrás de los ojos, sarpullido, dolor muscular y de articulaciones.
Comentarios de Facebook