Tras una audiencia de pedido de prisión preventiva efectuada por la Fiscalía, el juez Youl Riveros dispuso el encarcelamiento preventivo por 9 meses del ciudadano colombiano Johan Sebastian Cortés Vera (32), que el lunes pasado mató a balazos a Ismael Chara Alave (40).
ACUSACIÓN
El crimen fue en el local de eventos ilegal «Cataleya», ubicado en la avenida Costanera, altura de la avenida Floral, a pocos pasos del Malecón Ecoturístico de la Bahía Titicaca de Puno.
En la audiencia la fiscal Trinidad Ramos Cordero demostró con los indicios iniciales que el extranjero fue el asesino y el que fugó en la moto que sería encontrada el jueves en una cochera.
Según señaló la fiscal en su acusación, el principal acusado se negó a dar su declaración y solo a la última hora dio su testimonio inculpándose solo él del crimen y que los demás no tenían conocimiento y tampoco del arma de fuego que encontraron en la barbería el mismo día del asesinato de Chara Alave.
COMPARECENCIA
El juez en cambio señaló que en el caso de los otros cuatro detenidos no habían elementos «de alta intensidad» para ligarlos directamente al crimen y por ello dictaminó solo la medida de comparecencia con restricciones para Gregorio Mejías Manrique y la peruana Yosly Mayumi Torres, ellos eran los dueños de la barbería «Verocca», ubicada en el jirón Libertad 226, además los otros extranjeros Juan Carlos Gerder Figuera (27) y Jesús Alexander Gerder Figuera (26). Este último fue sindicado por la Policía como el principal sospechoso del crimen, pero tras la homologación de las imágenes fue descartado.
El colombiano es procesado por homicidio calificado y al igual que el resto, por tenencia ilegal de arma de fuego.
A los liberados se les descartó la complicidad primaria por homicidio calificado pero seguirán su proceso judicial.
Comentarios de Facebook