Juliaca. Luis Pino Hinojosa, principal acusado del asesinato de su madre Rita Hinojosa Monrroy de Pino y su hermana Edelyn Fabiola Pino Hinojosa, fue conducido al penal La Capilla, luego que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, consiguió que se dicte prisión preventiva por 9 meses; el sujeto viene siendo investigado por los delitos de parricidio y homicidio.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron el pasado lunes en las instalaciones de la Institución Educativa Francis Anston de Juliaca, en donde se encontró los cuerpos sin vida de ambas víctimas.
Para cometer su delito, Luis Pino habría utilizado un disco cromado (pesa), para golpear a sus víctimas hasta el punto de dejarlas sin vida. Por otro lado, se presume que el acusado tendría intereses patrimoniales lo cual le llevaría a cometer el doble crimen; asimismo, viene siendo investigado por el delito de lesiones leves, en agravio de Heber Wilson Aracayo Condori, quien era pareja de su hermana Edelyn Pino.
JUSTICIA
Mientras tanto, ayer en medio del llanto y dolor de sus familiares y amigos, dieron el último adiós a Rita y Fabiola en las instalaciones del Cementerio Central, antes tuvieron una misa de cuerpo presente en la iglesia Santa Catalina, posteriormente acudieron a la UGEL donde Rita Hinojosa tuvo un reconocimiento póstumo.
Familiares de las víctimas exigieron la máxima sanción contra el asesino, para que este crimen no quede impune, por ello solicitaron a las autoridades judiciales para que realicen una buena labor en este proceso que se viene en adelante.
Comentarios de Facebook