La reciente construcción de una obra por parte del Municipio Distrital de Ayapata ha levantado la tensión entre los pobladores del distrito de San Gabán, quienes denuncian que se ha invadido su jurisdicción con la construcción de una obra.
El 9 de enero, mediante su página oficial de Facebook, se publicó el inicio de la construcción de un salón comunal en el sector de Draga Nueva Esperanza, que según los habitantes de San Gabán, se levanta sobre terrenos que pertenecen a su jurisdicción.
La actividad fue presidida por el alcalde de Ayapata, Ermilio Jarata Quispe. La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días, según las autoridades de Ayapata, está destinada a satisfacer las necesidades de la comunidad local, proporcionando un espacio para reuniones, eventos sociales y actividades educativas.
La obra ha provocado una fuerte reacción en San Gabán. El presidente de la Ronda Distrital de San Gabán, mostró su rechazo y advirtió que espera que dicha construcción no prospere ya que podría generar un conflicto, ya que pese a que alrededor de 2 hectáreas fueron vendidas los alrededores son de San Gabán, añadió que implementarán seguridad en la zona.
De igual manera, el representante del Frente de Defensa, Néstor Vargas, indicó que dicho territorio tiene más de 30 títulos registrados en San Gabán, y que el predio en cuestión habría sido comprado por Ayapata al propietario de manera ilegal. Por esta razón, solicitó la intervención de la Procuraduría y la Contraloría.
En comunicación con el alcalde de Ayapata, Ermilio Jarata, nos dijo que devolvería la llamada, pero no cumplió.
Comentarios de Facebook