Puno: Misterio con arma usada en crimen

Puno: Misterio con arma usada en crimen

- En PUNO
27
WhatsApp Image 2025 01 14 at 12.28.35Misterio con arma usada en crimen

Otras situaciones extrañas rondan el asesinato a balazos, registrado en el interior del local de eventos “Cataleya”, situado en la quinta cuadra de la avenida Costanera, cerca a las orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno.

Allí, el lunes en la tarde, el colombiano Johan Sebastian Cortéz Vera (32), alias «Colocho», abatió de tres disparos a Ismael Chura Alave (40), un cuarto disparo impactó en la ventana y luego se fugó a bordo de una motocicleta color rojo.

Tras labores del personal de la Areincri Puno, se detuvo al sujeto en una barbería ubicada en el jirón Libertad, en el centro de Puno, donde hallaron la pistola marca Taurus, modelo PT58-HC, calibre 380, con número de serie KHX64747, la cual tenía una bala en la recámara lista para ser percutada.

EL PROPIETARIO

Sin Fronteras accedió a información de dicha arma, descubriendo que esta pertenece a Lenin Abad Machaca Guevara, un ciudadano domiciliado en el distrito de Pilcuyo, provincia El Collao – Ilave, quien además posee registrada otra pistola a su nombre.

NO HAY DENUNCIA…

Lo que causa extrañeza es que el arma en cuestión no tiene denuncia policial, ni por robo ni extravío, por lo la tenencia ilegal por parte del colombiano abre muchas dudas.

¿DE LA SUCAMEC?

No obstante, nuestras fuentes de la Sucamec nos mencionaron que esto merece una exhaustiva investigación y aclaración de esa entidad, dado que existe la posibilidad de que la pistola Taurus, de serie KHX64747, pudo salir de la propia Policía, tal como ocurrió en el asalto del 1 de enero de 2021 en La Rinconada.

“No te olvides que hace años, una pistola que se usó en un asalto, también salió de allí (La policía no la decomisó en 2016 en Juliaca y no la internaron en la Sucamec Puno)», recordó.

Explicó que el ciudadano que tiene armas y licencias debe internarlas cada tres años en la Sucamec, eso para renovar la licencia. Podría ser que, el dueño del arma Taurus, la haya dejado allí, o como te digo, que por alguna razón la dejaron en la Policía, por eso es que no registra ninguna denuncia ni informe ante la Sucamec”, explicó el servidor.

La fuente agregó que si un arma no es internada es porque el propietario tramitó la ampliación de su licencia con anticipación. “Caso contrario, la Sucamec notifica y apercibe, y ante la renuencia de internarla podría ser denunciado por tenencia ilegal”, acotó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: La policía efectuó un operativo inopinado en la Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional Puno

La policía efectuó un operativo inopinado en la