Una lamentable noticia se reportó la mañana de este miércoles, 15 de enero, en El Agustino. Luego de haber sido reportada como desaparecida en Año Nuevo, el cuerpo sin vida de la profesora Leyla Cristóbal Penadillo fue hallado en la vivienda de su expareja.
Hallan cuerpo sin vida de profesora desaparecida
De acuerdo a información preliminar, los restos de Leyla Cristóbal Penadillo se encontraban ocultos en el patio de la vivienda de su expareja y principal sospechoso de su desaparición, Roberto Palomino, quien, el pasado 5 de enero, también fue hallado sin signos vitales al interior de la comisaría San Cayetano, en El Agustino.
Durante 15 días, los familiares de la joven profesora se dedicaron a buscarla e incluso el alcalde del mencionado distrito ofreció una cuantiosa recompensa a cambio de datos importantes que puedan ayudar con la ubicación de la fémina.
«El alcalde ha manifestado públicamente que está donando de su propio peculio la cantidad de 5 mil soles de recompensa a quienes den información para dar con el paradero de la desaparecida», indicó a Exitosa uno de los funcionarios de la Municipalidad de El Agustino este último martes, 14 de enero.
Sin embargo, no fue hasta la mañana de este 15 de enero que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público (MP) se dispusieron a ingresar a la vivienda de Palomino para realizar las respectivas diligencias, siendo el padre de Leyla, el encargado de recibir la lamentable noticia.
Sospechoso de desaparición de profesora falleció en extrañas circunstancias
El pasado 5 de enero en horas de la madrugada, la PNP reportó la muerte de Roberto Palomino, expareja y principal sospechoso de la desaparición de la profesora de inicial, Leyla Cristóbal, tras haber sido detenido y trasladado a la comisaría de El Agustino.
Al respecto, Zoraida Padilla, madre de la víctima, afirmó sentirse impotente por la presunta negligencia que habrían cometido los efectivos al dejar que esta situación se genere dentro de la dependencia policial.
«Es una impotencia que se haya quitado la vida, yo trataba de sacarle para que me diga donde está mi hija, la impotencia de ver de como toca a mi hija y que la golpea, es horrible, pero que puedo hacer si ya se suicidó no puedo hacer nada, simplemente quiero encontrar a mi hija», expresó la madre.
Finalmente, la PNP y el MP dieron con el cuerpo sin vida de la profesora desaparecida en Año Nuevo, luego de habérsele visto discutiendo con su expareja por las calles de El Agustino.
Comentarios de Facebook