En tiempo récord el personal policial de la Areincri Puno, dio con el paradero del colombiano Johan Sebastian Cortéz Vera (32), alias «colocho», quien sería el que mató de tres disparos a Ismael Chura Alave (40).
En las imágenes a las que accedimos, se aprecia al extranjero en el interior del local de eventos «Cataleya», ubicado en la avenida Costanera, altura de la avenida Floral, a pocos pasos del Malecón Ecoturistico de la Bahía Titicaca de Puno.
En la grabación también se le observa al colombiano vistiendo un buzo plomo y zapatillas negras, en plena huida tras hacer los disparos. Con esas mismas prendas anoche fue detenido en una barbería del jirón Libertad en el centro de Puno.
Hoy el general PNP, Francisco Ninalaya Martinez, informó en rueda de prensa, que también se incautó una motocicleta y casco, que el presunto asesino haya conducido hacia ese local.
Dio detalles de la incautación de una pistola en la barbería «Verocca», y que se halló una bala en la recamara, que sería la misma que cegó la vida del puneño.
Fuentes de la Policía dijeron que la moto en que «colocho» fugó de la escena es otra, la misma que ocultó en una vivienda aun desconocida; alli tambien se cambió de polera, ya que al ser capturado tenía otra.
OTROS DETENIDOS
La Policía también detuvo a otros tres extranjeros y una peruana que permanecían en la barbería, siendo identificados como la peruana Yosly Mayumi Torres Ancco (27), y los venezolanos Germán Gregorio Mejías Manrique (34), Juan Carlos Gerder Figuera (27) y Jesús Alexander Gerder Figuera (26). Este último fue sindicado por la policía como el principal sospechoso del crimen, pero tras la homologación de las imágenes fue descartado.
El colombiano es procesado por homicidio calificado y al igual que el resto, por tenencia ilegal de arma de fuego.
Comentarios de Facebook