En Piura, un niño de seis años se encuentra en estado crítico tras dispararse accidentalmente con el arma de su padrastro, un suboficial de la Policía en actividad. El incidente ocurrió en el asentamiento humano Villa Hermosa, en el distrito Veintiséis de Octubre.
Según el testimonio del suboficial de iniciales G. C. S. S. (27), minutos después de llegar a su vivienda, dejó el arma sobre la mesa del comedor y se dirigió a los servicios higiénicos. Fue entonces cuando escuchó un disparo y, al acudir al lugar, encontró a los dos hijos de su pareja, el menor agraviado y su hermano de 9 años, a tan solo un metro del arma desenfundada.
El niño, gravemente herido, se sujetaba el rostro cubierto de sangre. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Santa Rosa de Piura, donde se le diagnosticó una herida por arma de fuego con ingreso en la región periocular izquierda, salida en la región frontal izquierda y edema cerebral.
La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El suboficial fue detenido por los presuntos delitos de lesiones culposas y exposición al peligro de una persona dependiente.
Cabe señalar que el arma no fue encontrada en el lugar de los hechos, y se presume que fue sustraída durante el traslado del menor al hospital Santa Rosa por parte de sus familiares.
Comentarios de Facebook