La congresista de la bancada Avanza País, Diana Gonzales Delgado, presentó un proyecto de ley que plantea restringir el acceso el ingreso de padres con deudas alimentarias a eventos deportivos, conciertos ni espectáculos de entretenimiento.
Según el proyecto, se modifica la Ley 28970, Ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) a fin de prohibir que las empresas organizadoras y plataformas puedan vender entradas a las personas inscritas en dicho registro.
¿Cómo se implementará la medida?
De ser aprobado el proyecto, las empresas y plataformas de venta de entradas tendrán la obligación de consultar periódicamente el REDAM para bloquear el acceso a boletos por parte de estos infractores.
Actualizaciones trimestrales de registro
Las actualizaciones de los sistemas se realizarán de manera trimestral para garantizar la eficacia de la medida. El proyecto no solo busca sancionar a los morosos, sino también generar un cambio de conducta al establecer limitaciones para incentivar el cumplimiento de sus obligaciones.
Gonzales enfatizó que esta propuesta refuerza el mensaje de que los derechos de los menores deben prevalecer sobre el entretenimiento o los intereses personales de los deudores. «Muchos deudores destinan recursos a espectáculos que, en algunos casos, superan el monto de la pensión adeudada», dijo la parlamentaria.
Comentarios de Facebook