Incremento de la temperatura durante el día y frío intenso en la noche se sentirá en el altiplano puneño hasta el martes 14 de enero, según los últimos avisos emitidos por el Senamhi.
La institución informó que desde mañana domingo 12 al martes 14 de enero se presentará el incremento de la temperatura diurna de moderada a fuerte intensidad. Además, se espera escasa nubosidad durante el día, incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora.
Para mañana se prevén temperaturas máximas de entre 16 y 27 grados. Para el lunes las temperaturas podrían llegar a 30 grados, al igual que el martes 14.
Asimismo, para el lunes 13 se ha previsto el descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad, con valores cercanos a los -11 grados en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. Las provincias de posible afectación son Puno, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar y San Román.
Del mismo modo, para el martes 14 las temperaturas podrían oscilar entre cinco y -11 grados, siendo Azángaro, Puno, Chucuito, Lampa, El Collao, Melgar y San Román las de posible afectación.
El Senamhi informó también que para hoy se espera la ocurrencia de lluvias, de moderada a fuerte intensidad en la selva puneña (Sandia y Carabaya). Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora, donde además se prevén acumulados de lluvia próximos a los 50 milímetros en el día.
Comentarios de Facebook