Puno: Granizada causa estragos en cultivos y tránsito en comunidades de San Antón

Puno: Granizada causa estragos en cultivos y tránsito en comunidades de San Antón

- En PUNO
284
Granizada causa estragos en San Antón.Granizada causa estragos en San Antón.

Una fuerte granizada sorprendió a las comunidades campesinas de Huanacomayo (sector Santa María), Soratira (sector Huancarani) y Tumuyo (sector P’inaya), en el distrito de San Antón. Este fenómeno climatológico afectó gravemente cultivos de quinua, papa, cañihua y pastos cultivados, causando preocupación entre los agricultores.

La granizada, registrada alrededor de las 12:30 p.m., cubrió las áreas afectadas con un manto blanco, dificultando también el tránsito vehicular en la vía Interoceánica. Las tormentas eléctricas que acompañaron al evento aumentaron el temor en la población local y contribuyeron a un accidente de tránsito en el kilómetro 108+070. Dos camionetas colisionaron debido a lo resbaloso de la carretera. La Policía, con apoyo de una grúa de Sur Perú, trasladó los vehículos involucrados a la comisaría de San Antón para continuar con las diligencias respectivas.

En respuesta al desastre, el regidor Gilber Froilán Ccallo Alata, junto con representantes de Imagen Institucional, verificó los daños en los cultivos y evaluó la situación junto a los presidentes y directivos comunales de Huanacomayo, Soratira y Tumuyo. Asimismo, el Comité Comunitario de Gestión de Riesgos y Desastres Defensa Civil reportó las afectaciones a la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad, que a su vez notificará al COER provincial y regional para coordinar medidas de apoyo y mitigación.

Las comunidades afectadas esperan una pronta intervención de las autoridades para recuperar sus medios de subsistencia y atender las necesidades inmediatas tras este evento climatológico extremo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: El gobierno por fin atiende a la Cuenca Ramis con proyectos de desarrollo

Las autoridades de Azángaro, Asillo, Potoni, San Antón,