Majes. Pobladores de la zona D-4 en el distrito de Majes desde hace alrededor de 18 años no pueden ser atendidos en el puesto de salud de la zona, ya que este luce abandonado por falta de voluntad política de las autoridades municipales.
El local de salud fue inaugurado en el primer periodo municipal del exalcalde René Cáceres Falla, el año 2007, y desde esa fecha no se ha logrado conseguir la titularidad de los predios, que pertenecen a Autodema.
Son al menos 20 mil los habitantes que se ven perjudicados por la falta de funcionamiento del puesto de salud, por lo que piden al actual alcalde, Jenry Huisa Calapuja, que priorice la inversión en el sector salud.
La falta de equipos y especialistas en el hospital Central de Majes agravan la situación de los habitantes del distrito de Majes, quienes en su mayoría son migrantes de otras regiones y ciudades.
El año pasado, el jefe de la Micro Red de Salud El Pedregal, José Machaca Pacori, anunció que este 2025 podrían volver a brindar el servicio.
Comentarios de Facebook