Tarata. Juan Hilario Quispe Orocollo encontró repentina muerte este miércoles, en su primer día de trabajo en la construcción de una trocha carrozable enel centro poblado Pistala del distrito Héroes Albarracín.
El varón de 32 años de edad operaba una maquinaria pesada cuando sufrió un accidente que acabó con su vida. El hecho se produjo en la obra de construcción de una trocha carrozable de acceso al sector Aruma, en el anexo Pistala. Personal policial de la comisaría de Tarata que llegó hasta el lugar del accidente informó que la maquinaria se encontraba aproximadamente a 80 metros de la parte superior de la vía, mientras que Quispe Orocollo fue encontrado cinco metros más abajo. Fue hallado en posición decúbito dorsal con heridas en el rostro y la cabeza.
Tras las primeras investigaciones se conoció que un muro de contención construido con piedras de forma rudimentaria habría cedido por la humedad del terreno, causando la caída de la excavadora de gran tamaño y la muerte instantánea del conductor, quien tenía experiencia en el manejo de maquinaria pesada pero poco pudo hacer ante el repentino deslizamiento al barranco.
Hasta el cierre de la presente edición el municipio de Héroes Albarracín no emitía pronunciamiento alguno sobre el lamentable fallecimiento del operario.y
Comentarios de Facebook