Tras una intensa persecución agentes policiales capturaron este martes a una banda de asaltantes que minutos antes habían golpeado a una pareja de esposos y baleado su automóvil para robárselo. Fueron detenidos Rogelio Condori Mamani (45), Luis Alberto Flores Quispe (40) y Eugenio Mamani Vilca (42) con un taxi de placa Z5H-591, mientras que otros dos individuos lograron fugar.
Los esposos Nemesio T. F. (58) y Elena C. M. (60) indicaron que a las 09:00 horas, cuando regaban su chacra de pitahayas en el anexo Piedra Blanca del distrito Calana, llegó el taxi con los delincuentes.
Uno de los ladrones armado con una pistola golpeó con la cacha la cabeza del agraviado y le pidió la llave de contacto de su auto. Los esposos agraviados indicaron a la Policía que en el forcejeo lograron abordar su auto rojo y escapar. El taxi de los ladrones los persiguió a balazos, rompiendo el parabrisas posterior del auto de los esposos.
Fue cuando la Policía Nacional empezó la tenaz persecución y un «plan cerco», capturando primero el vehículo de la banda con su chofer Rogelio Condori.
Luego los ladrones intentaron escapar entre las chacras de Peschay, en Pocollay, y dos fueron capturados por policías fuertemente armados de la Unidad de Emergencia. «Quiero resaltar que la Policía Nacional en Tacna está a la altura de las circunstancias. Ha sido una reacción inmediata de Radiopatrulla y todas las comisarías cercanas.
Un dron sigue buscando y seguimos adelante con la lucha buscando la seguridad», indicó sobre el hecho el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde Inga.
Comentarios de Facebook