El centro poblado de Alto Puno anhela convertirse en distrito; sin embargo, una de las últimas observaciones del nivel central fue el tema de delimitación territorial. Para ello, tanto el Gobierno Regional de Puno (GRP), como la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), deben de iniciar de manera paralela un proceso de delimitación distrital y urbano.
El mes pasado, alcaldes, congresistas y demás autoridades se reunieron. Allí, se informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pidió un proceso de delimitación especial en el distrito de Puno.
“Ese proceso debe iniciar este mes y concluir en marzo de este año, pero nos preocupa la delimitación urbana, porque de los distritos y centros poblados se encarga el GRP; sin embargo, de los barrios propiamente, es la municipalidad”, señaló el alcalde del centro poblado de Alto Puno, Miler Aedo Jallo.
En ese marco, solicitó una audiencia con el alcalde de la comuna puneña, Javier Ponce, a fin de que se les informe sobre dicho proceso y en adelante no se evidencien retrasos en el proceso de distritalización, que según lo previsto, debe continuar en abril de este año.
Comentarios de Facebook