Nuevamente, muchos incautos que soñaron con la casa propia,fueron embaucados por la empresa “Inversiones Inmobiliarias del Titikaka SAC”, que de manera sinuosa vendió terrenos a diestra y siniestra, pero cuando fueron a tomar posesión, estos tenían dueño.
La firma fue constituida el 08 de julio de 2013 por Jessica Jiménez Castillo y Jorge Luis Manrique Morales. Este último es hijo del notario Enrique Manrique, y curiosamente muchas de las transacciones se hicieron en esa Notaría.
Los terrenos en cuestión se ubican en la Parcela 87 denominada “Ventilla” parte del predio Itapalluni, a un costado de lo que era el botadero de Cancharani, altura de la carretera Puno-Moquegua.
SON CÓNYUGES
Carla Tapia Tito es cónyuge de Jorge Luis Manrique Morales. El 27 de noviembre de 2014, este publicó en sus redes sociales, su matrimonio con ella. Ambos tienen dos hijos.
Según fotografías, Jessica Jiménez, también participó de las nupcias. Todos los protagonistas se conocen y sus contratos se efectuaron en la misma Notaría.
Carla Tapia, efectuó la transacción de adquisición del terreno en la Notaría del que vendría a ser ‘su suegro’, al que conocen cariñosamente como ‘Pirulo’.
Tras ser subdividido, Tapia Tito vendió varios lotes pero los compradores no pudieron tomar posesión.
No hay que soslayar que su esposo es uno de los socios fundadores de la empresa.
TERRENO AJENO
Sin Fronteras, acudió al área de los terrenos en venta el cual está cercado. Varios comuneros señalaron que el predio en cuestión tiene propietarios que no tienen nada que ver con los representantes de «Inmobiliarias del Titikaka SAC». Una evidencia de ello es que el terreno está cercado con mallas y en medio hay un muro que advierte que se trata de propiedad privada. «Han venido varios estafados, se les ha dicho que se vayan, acá no se le conoce a esa Carla (Tapia) ni su inmobiliaria», refunfuñó un expresidente de la comunidad de Itapalluni.
Pero no fue la única vendedora. Jessica Juliana Jiménez Castillo, también efectuó varias transacciones, y lo hizo en la misma Notaría.
NO HABIDO
Sin Fronteras buscó la versión de Jorge Luis Manrique Morales. En el segundo piso del interior de la Notaría de su padre, nos indicaron que se ausentó desde hace una semana. Incluso nos dieron una tarjeta personal. No obstante, varios trabajadores indicaron que a raíz de los días lo buscan varias personas a reclamar por su dinero y ya no se le ve.
NOTARIO NO RESPONDE
El notario Enrique Eduardo Manrique Salas, se abstuvo de responder por los cuestionamientos de su hijo, considerando que ese era su problema, no el suyo.
Sobre las escrituras que dio, explicó que los hizo como cualquier notario, de acuerdo a la ley que los rige.
Comentarios de Facebook