La empresa Gloria podría tener intervención directa en la región Puno, lo que mejoraría el precio por litro de leche. Del costo actual de 1.60 soles que se paga al productor lechero, podría subir hasta 2.50 soles.
El gerente regional de Desarrollo Agrario y Riego, Renato Talavera, señaló que por casi 10 años, Gloria ha realizado acopios informales de leche en la región, a través de terceros, principalmente en las provincias de Azángaro, San Román y Melgar; sin embargo, los retrasos en el recojo han hecho que ya no se opte por ello.
Ante un posible convenio directo de la empresa Gloria con la región, dijo que el costo de la leche se incrementaría en casi un sol, pues en Arequipa se paga 2.20 soles el litro, y en Puno apenas 1.60 soles.
El añadido es que la leche que se produce en Puno tiene un mayor porcentaje de grasa, lo que aumentaría su precio. “Entonces, si interviene directamente Gloria como empresa, sin intermediarios, el precio puede alcanzar hasta los 2.50, lo cual sería muy beneficioso para quienes se dedican a la crianza vacuna”, precisó.
Comentarios de Facebook