Efectivos de la Unidad de Halcones, tras una intensa persecución, lograron detener a tres integrantes de la presunta banda delincuencial «Los Rápidos de Alto Selva Alegre». Los sujetos son acusados de robar un automóvil Chevrolet en el distrito de Alto Selva Alegre la tarde del último domingo.
Cerca de las 8 de la mañana de ayer, los agentes iniciaron la persecución frente a la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), tras identificar el vehículo robado de placa V2J-663. Al verse descubiertos, los presuntos delincuentes intentaron huir, pero en el proceso impactaron contra otros dos vehículos en la avenida Independencia (Cercado), perdiendo el control del automóvil, que terminó a lado de la mencionada vía.
Los uniformados lograron detener a los sujetos cuando descendieron del vehículo y trataron de escapar a pie por la calle Trabada (Cercado).
Según los agentes, los detenidos presentarían antecedentes policiales y uno de ellos habría estado recluido en el penal de Socabaya. «Todos presentan antecedentes por delitos de tráfico de drogas, robo y violencia», señaló el alférez Muñoz, jefe de la Unidad de Emergencia.
HURTARON VEHÍCULO
Los familiares de Rubén Q. M., propietario del automóvil robado, relataron que el incidente ocurrió el domingo, a las 18 horas, mientras se encontraban en su local de ventas ubicado en la intersección del jirón Ramiro Prialé y la calle Los Andes, en Alto Selva Alegre.
Según explicaron, Rubén estaba lavando su carreta salchipapera dentro del local cuando ocurrió el robo, pero no se percató de inmediato debido a la lluvia. «Hicimos la denuncia en la comisaría de Alto Selva Alegre. No hemos dormido toda la noche, caminando por todo el distrito. Incluso nos llamaron para que recuperemos el carro, pero era una estafa. Hoy nos avisan y encontramos el carro destrozado. Solo esperamos que se haga justicia», dijo un familiar del afectado.
MÁS AFECTADOS
El dueño de uno de los vehículos impactados durante la persecución indicó que estaba esperando en el cruce de la avenida Independencia con Garcí de Carbajal cuando fue embestido. «Compré mi carro el año pasado y todavía lo estoy pagando. Ahora, ¿quién se hará cargo de los gastos? Espero que el responsable asuma los costos», exclamó.
Los efectivos policiales investigan el caso para determinar si los detenidos estarían involucrados en los robos de vehículos.
Comentarios de Facebook