Es verano y no solo las playas del litoral registran alta afluencia de personas, ya que en el terminal terrestre Los Incas las diferentes agencias de ventas de pasajes informaron que se presenta un alza en el precio de los boletos para Puno y Cusco.
Los trabajadores de las agencias señalan que al ser temporada de vacaciones escolares son muchas las familias que viajan a visitar a familiares en las regiones de Puno y Cusco, mientras que quienes viajaron por fiestas de Navidad y Año nuevo ya están retornando a Tacna.
Hasta este domingo por la tarde, el precio de los boletos a Puno en la empresa Sol Andino se vendían entre S/ 40 y S/ 50, mientras que en la empresa San Martín los pasajes se ofrecían entre S/ 40 y S/ 60 para Puno y S/ 100 y S/ 120 para Cusco.
En otras empresas como Mayta los precios de los pasajes se cotizan desde S/ 40, en Copacabana a S/ 50, así como con un trayecto más largo en transportes Grizman entre S/ 25 y S/ 50 para Puno y para Cusco desde S/ 70 hasta S/ 100.
En la agencia de Sol Andino señalaron que los precios están condicionados a la demanda, por lo que si bien es cierto que subieron este fin de semana, se estima que durante la semana vuelvan a la normalidad.
En la boletería de San Martín refirieron que incluso en temporada alta los precios suelen estar más accesibles en horarios de madrugada, ya que por la noche siempre hay mayor cantidad de pasajeros, por el hecho de que muchos viajan después de salir de trabajar, sobre todo los fines de semana.
Comentarios de Facebook