Juliaca. Para ayer estaba prevista la asunción de la nueva junta directiva del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas Mixtos de Mercados y Anexos (SUCMMMA), San Román, sin embargo, concluyó en enfrentamientos por parte de los comerciantes.
La tarde de ayer los agremiados se reunieron en las puertas del local del Sucmmma donde algunos discutieron sobre el reconocimiento de las elecciones recientemente realizadas en la referida organización. Sin embargo, la reunión se tornó conflictuosa cuando algunos comerciantes manifestaron su rechazo a reconocer las elecciones, mientras que otros las aceptaron.
Según algunos comerciantes, la disputa también se ha centrado en la suma de dinero que se supone que la anterior junta directiva aún posee.
La división entre los comerciantes también se debe a la forma en que se realizan las ventas. Algunos comerciantes venden en las calles, mientras que otros venden en plataformas comerciales.
Esto ha generado tensiones entre los comerciantes provocando finalmente que las puertas terminen soldadas por algunos comerciantes.
Una comerciante mencionó que ayer no asistieron la mayoría de las 38 bases que agrupa el Sucmmma San Román. «Solo están participando algunas bases no están todos (…)», manifestaron.
Comentarios de Facebook