La fiscal adjunta Silvia Maribel Choque Chuquimia de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno se encuentra a cargo de las diligencias e investigaciones tras la detención de los presuntos integrantes de la banda criminal «Los terribles de Huajsapata», identificados como Alberto Cruz Machaca, Eloy Cruz Machaca y Dina Lizbeth Avendaño Mayta.
Ellos son acusados de haber robado en un departamento ubicado en el jirón Bolognesi de la ciudad de Puno en horas de la madrugada del sábado. Varias cámaras de seguridad captaron el momento de que los hampones usando un taxi de color gris oscuro marca Toyota de placa X3F-667, sacan del departamento un televisor de 65 pulgadas y un morral con dinero y lo meten al taxi para luego fugar del lugar.
Horas después, tras un seguimiento y una labor del mismo agraviado de recolectar videos y presentarlos a la Policía, se logró ubicar el vehículo y capturar a los sospechosos. Pero a pesar de las evidencias la fiscal estaría pretendiendo poner en libertad a los acusados según denunció la parte agraviada, además han recibido amenazas por parte de los abogados de los detenidos de que los iban a denunciar.
Comentarios de Facebook