Mientras la ciudad celebraba la llegada del Año Nuevo, una banda de siete delincuentes a bordo de tres camionetas intentó robar una caja fuerte de una financiera en proceso de instalación, ubicada en la avenida Vidaurrázaga, a la altura de la urbanización Los Topacios (Cercado).
Según el registro de la cámara de seguridad del inmueble, el asalto ocurrió a las 3:12 horas.
En las imágenes se observa a dos de los criminales con algunos accesorios de Año Nuevo trepar la reja del local e ingresar al primer nivel de la vivienda, donde maniataron a la propietaria, una mujer de la tercera edad.
Equipados con combas y cizallas, los asaltantes intentaron abrir las puertas que protegían las instalaciones de la financiera. Sin embargo, la alarma de seguridad del inmueble alertó a los inquilinos, que se encontraban en una reunión familiar, por lo que decidieron acudir rápidamente en una motocicleta para ver qué estaba pasando en la vivienda.
La pareja tras llegar encontró un auto estacionado frente a su casa y tras reclamar otros sujetos salieron del predio. Los hampones reaccionaron violentamente, disparando en dos ocasiones contra la pareja con la intención de matar. Aunque los disparos no impactaron en las víctimas, el nivel de agresividad evidenció su disposición a eliminar testigos para lograr su cometido.
Los asaltantes, frustrados por la resistencia encontrada y sin haber localizado la caja fuerte, huyeron del lugar, dejando destrozos significativos en el mobiliario de la financiera. En el lugar se encontró una cizalla y una comba.
El caso, que ocurrió de manera extraña, está siendo investigado únicamente por los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo, a pesar de que pudo haber dejado dos víctimas mortales.
Comentarios de Facebook