Lambayeque. Ruth Santa, una joven de 24 años, que había dado a luz el 31 de diciembre, lamentablemente falleció la tarde del 2 de enero luego de ser aplastada por un montacarga (ascensor) en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo.
El accidente se registró cuando era trasladada en el área de Cuidados Intensivos del nosocomio, del segundo al primer piso, para someterse a exámenes adicionales.
El gerente regional de Salud, señaló que un ascensor es considerado un montacarga debido a la cantidad de años y por el espacio que tiene, donde puede entrar una camilla. El funcionario agregó que aceptarán cualquier responsabilidad que determine la justicia.
INVESTIGACIÓN
Milagros Méndez, comisionada de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, explicó que “un mal funcionamiento del montacarga propició la tragedia”, por ello, la Fiscalía inició una investigación para evidenciar por qué se continuaba utilizando esta infraestructura.
En tanto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició otro proceso de investigación para esclarecer los sucedido, por lo que pidió a los familiares “brindar las facilidades para el acceso a la historia clínica, documento médico-legal que permite conocer a detalle las prestaciones de salud brindadas a la paciente”.
Comentarios de Facebook