Estados Unidos. Una mujer latina, madre de un niño de cuatro años, y un exjugador de fútbol americano son dos de las quince víctimas mortales que dejó el ataque terrorista registrado en Nueva Orleans, durante las celebraciones por Año Nuevo, que además dejó alrededor de 30 heridos.
El conductor que atropelló con su vehículo a una multitud que transitaba por la calle Bourbon fue identificado como Shamsud-Din Bahar de 42 años de edad, quien murió en un tiroteo con agentes.
Hasta el momento se sabe que la unidad utilizada por el sospechoso fue alquilada a través de Turo y en su interior se halló una bandera del Estado Islámico, armas y un posible artefacto explosivo.
APOYA A LAS VÍCTIMAS
El papa Francisco expresó su “profunda tristeza” por la tragedia y “encomendó las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso”.
“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas y los heridos ocasionados por el ataque ocurrido en Nueva Orleans”, se redactó en un telegrama firmado por Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el mismo que fue enviado al arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Almond.
Comentarios de Facebook