Las autoridades surcoreanas y estadounidenses intentan determinar por qué un avión de Jeju Air no sacó su tren de aterrizaje, embistió un muro y estalló en llamas en el Aeropuerto Internacional de Muan, donde murieron 179 de las 181 personas a bordo.
Esto es lo que se sabe de los últimos minutos de la peor catástrofe aérea en la historia de Corea del Sur.
CHOQUE CON PÁJAROS HABRÍA CAUSADO TRAGEDIA
El domingo 29 de diciembre de 2024, el vuelo 2216 de Jeju Air procedente de Bangkok recibió autorización para aterrizar en Muan, en el suroeste de Corea del Sur.
Tres minutos después, la torre de control advirtió al piloto sobre la presencia de pájaros.
AVION COREA DEL SUR
El avión Boeing 737-800 de Jeju Air se estrelló y estalló en llamas en el aeropuerto internacional de Muan. Foto: AFP.
Dos minutos más tarde, el piloto hizo una llamada de emergencia anunciando «choque con pájaros, choque con pájaros», según el Ministerio de Transporte.
Según un diputado opositor, que citó datos de la administración de aeropuertos surcoreana, Muan tiene la tasa más alta del país de choques con pájaros. Sin embargo, expertos consideraron extraño que un choque con pájaros afectara al funcionamiento de componentes claves del avión.
«No es común que un choque con pájaros haga que fallen los dos motores del avión, pero parece que es lo que ocurrió», comentó Goo Nam-seo, profesor de Ciencia Aeroespacial en la Universidad Konkuk de Seúl.
Ahora, las autoridades están investigando si el aeropuerto cumplía con las normas para evitar choques con pájaros.
Comentarios de Facebook