Durante la misa por apertura del Año Judicial 2025, el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, recomendó a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), dictaminar lo que se ajuste a la verdad y al bien común.
“Ustedes tienen una tarea difícil y desgarradora, por eso, antes de emitir una sentencia final, deben de encomendarse al señor para que lo que vayan a dictaminar sea justo, porque las decisiones que tomen, contentarán a unos y a otros no”, sostuvo Carrión Pavlich.
Añadió que el ejercicio de la función jurídica se complica cada vez más por elementos internos y externos, por tanto, alcanzar la objetividad no siempre es fácil. “Hoy en día un juez o magistrado está siendo mucho más eximido que antes, porque las normas no son precisas y muchas veces se les acorrala”, dijo.
En la misa participaron magistrados, jueces, trabajadores y autoridades de la CSJP. Estuvo liderando dicho acto el presidente de dicha institución para el período 2025 – 2026, Benny José Álvarez Quiñonez, junto al presidente saliente Juan Francisco Ticona Ura.
Comentarios de Facebook