Tras la trágica muerte de tres mineros que perecieron en el interior de un socavón en el sector Huancasaya – Mina Candelaria, en el distrito de Vilque, las autoridades investigan las responsabilidades de la empresa concesionaria.
DILIGENCIAS EN LA ZONA
La Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron al lugar e ingresaron al interior del socavón, a un kilómetro de recorrido, donde realizaron el levantamiento de los cadáveres. Los obreros presuntamente dejaron de existir por inhalación de gas tóxico, a cargo de las diligencias estuvo la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Puno, Yessy Giovanna Condori Escarcena, y el personal de la Oficri.
IDENTIFICADOS
Los fallecidos fueron identificados como: Joel Jerónimo Silva Fernández, Wilfredo Joel Apaza Quispe y Valentín Churata Flores. Los parientes de las víctimas al conocer del hecho también llegaron al lugar y protagonizaron dramáticas escenas de dolor.
Las autoridades, tras las diligencias, iniciaron con las investigaciones con el objeto de determinar las causas de la muerte de los tres mineros y si hubo circunstancias como una negligencia tal como denunciaron algunos trabajadores.
Comentarios de Facebook