El 2024 será recordado por todos los peruanos como el año en el que el sicariato y la extorsión se dispararon hasta alcanzar niveles nunca antes visto. Uno de los señalados como principal responsable es el actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ya que durante su gestión se han registrado decena de asesinatos, así como ataques con explosivos a negocios locales, entre otros.
Precisamente, el titular del Mininter se pronunció públicamente durante un evento en la ciudad de Cañete acerca de la alta taza de inseguridad que vive el Perú desde hace meses. El integrante del Consejo de Ministros estuvo en la plaza San Martín del distrito de San Vicente de Cañete para hacer entrega de patrulleros a la dependencia policial de dicha localidad.
No fue durante su gestión
Tras la entrega de estas unidades, Juan José Santiváñez tomó varios minutos para dirigirse al público y autoridades que se encontraban presentes. El ministro del Interior aprovechó para deslindar responsabilidad por los altos niveles de criminalidad que actualmente vive el Perú señalando que esto se dio en años anteriores, e incluso señaló al anterior gobierno como principal responsable.
Comentarios de Facebook