El pasado 19 de diciembre el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo condenó al acusado Omar Alejandro Quispe Rojas, de 41 años, a la pena de cadena perpetua por la comisión del delito de violación sexual de menor de 14 años, luego de haberse acreditado en el juicio oral su responsabilidad penal.
En el juicio, luego de la actividad probatoria, la acusación fiscal fue acreditada y sustentada por el fiscal penal del caso, Luis Concha Valdivia, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, quien acreditó la responsabilidad penal del acusado, consiguiendo que el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo le imponga la máxima y drástica pena.
En la fecha referida se dio la lectura íntegra de la sentencia. Según las investigaciones y conforme se acreditó en el juicio oral, el acusado y sentenciado Quispe Rojas abusó sexualmente de la menor agraviada en varias oportunidades, siendo la primera vez en agosto de 2022 y la última vez el 1 de enero de 2023, cuando la niña, que era su sobrina, acudía a la casa del sentenciado.
Este le compraba ropa y regalos para que no cuente lo sucedido.
Las pruebas actuadas en el juicio oral, tales como las testimoniales, pericia psicológica, declaración de peritos, la prueba anticipada que contenía la entrevista única de la menor en Cámara Gesell, así como la prueba documental, reunidos por el fiscal a cargo del caso, fueron determinantes y suficientes para que se aplique la drástica pena, además del pago de una reparación civil.y
Comentarios de Facebook