El incumplimiento de las obras de mantenimiento de la vía AR-106, que comunica a los pueblos de las zonas altas de la provincia de Castilla, provocará la devolución de S/ 9 millones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así lo detalló la consejera regional Natividad Taco Cueva.
La razón de la reversión del presupuesto al Estado sería, según Taco Cueva, porque el expediente técnico, que fue elaborado en diciembre de 2023, quedó desactualizado por el deterioro progresivo de la vía durante el 2024. A pesar de los esfuerzos y trabajos, la restauración no se terminó.
‘A pesar de las constantes mesas de trabajo que se realizaron con los alcaldes de la provincia de Castilla y las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, no se ha logrado que el proyecto sea terminado’, dijo la consejera.
Cuestionó que la gestión regional no contrate profesionales que puedan ejecutar proyectos en favor de las provincias de Arequipa.
Provías Nacional transfirió 11 millones 97 mil soles al GRA para el mantenimiento de esta importante vía, entre Andamayo y Andagua, cuya ejecución solo alcanzó el 24.3 % este 2024.
Comentarios de Facebook