Islay. El alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, advirtió que cultivos de arroz estarían en riesgo de perderse por la falta de agua, por lo que han solicitado al Ministerio de Agricultura y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que abran las compuertas de las represas de Moquegua por la emergencia.
La autoridad edil dijo que los agricultores están desesperados porque solo están recibiendo agua para riego de 7 a 9 minutos por topo, que resulta insuficiente para el cultivo, pero las mineras sí se benefician con agua, dejando de lado a la agricultura.
‘Estamos atendiendo el llamado de los hombres del campo del Valle de Tambo, que están muy preocupados por la sequía que se está dando; si no se toman medidas rápidas, tomaremos otras acciones con los afectados’, refirió Ale Cruz.
En meses anteriores se estuvo advirtiendo sobre la falta de agua para la irrigación de los cultivos y más del arroz. En el Valle de Tambo son más de 5 mil las hectáreas en riesgo, por lo que la suba del producto sería inminente.
Comentarios de Facebook