Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron a dos sujetos que vendieron piedras de oro falsas a una incauta mujer a la que hicieron retirar 5 mil soles de un banco para pagarles.
Los detenidos Jesús Manuel Herrera Huamán (35) y Víctor Antonio Paredes Cusacani (70) fueron denominados como la banda «Los Trafas del Sur» y quedaron investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
Los policías encubiertos al mando del teniente PNP Yaaron Alarcón Limaylla detectaron a los individuos a las 12:00 horas de este viernes en la intersección de las avenidas Pinto y Jorge Basadre, frente al mercadillo Polvos Rosados, donde abordaban a varios transeúntes de manera sospechosa.
Los sujetos convencieron a la joven Ema M. R. M. (26) para que compre unas piedras de supuesto oro que tenían envueltas en papel pariódico. Se supo que Jesús Herrera contaba que tenía a su padre enfermo y necesitaba dinero para gastos médicos, por lo que estaba «rematando» el «oro».
Los policías siguieron a los dos sospechosos con su víctima, a quien llevaron al banco Interbank para que retire 5 mil soles en efectivo. Ambos hombres fueron capturados en la vía pública y en las pertenencias de Jesús Herrera Huamán se encontró todo el dinero y las piedras doradas.
Comentarios de Facebook