Esta mañana, los oleajes anómalos continúan azotando nuestro litoral, siendo la costa norte del país una de las más perjudicadas. Según vecinos de Piura, olas de varios metros de altura afectaron playas de Máncora, Lobitos, El Ñuro, Cabo Blanco, entre otros.
Nuestro corresponsal en dicha región informó que el agua inundó varios hoteles, hospedajes y casas, causando considerables pérdidas; al respecto la Dirección de Hidrografía y Navegación comunicó que este fenómeno continuará hasta el 1 de enero de 2025.
Por otro lado, a estas horas, los pescadores artesanales de Tumbes y Piura, quienes no pueden salir a pescar, reparan sus embarcaciones que resultaron afectadas tras el fuerte oleaje, varios botes impactaron contra las rocas o terminaron varados tierra adentro.
Mientras en el Callao, la emblemática plaza Grau, amaneció inundada debido a la persistencia de oleajes anómalos, por ello la comuna provincial decidió cerrar el acceso a las playas Abtao, Santa Rosa, La Arenilla, Cantolao, hasta que la situación mejore.
Comentarios de Facebook