Tras el despliegue de un operativo policial se descubrió el traslado de droga de alta pureza camuflada en cajas de panetones que tenían como destino la frontera con Bolivia.
ENCOMIENDA
Agentes policiales del Área Antidrogas de Puno ejecutaron un operativo denominado «Cordillera Blanca» en la ciudad de Ilave, tras una paciente labor de seguimiento detectaron por inmediaciones de la empresa de transporte de carga “Marvisur», agencia de Ilave, a la altura de la intersección de los jirones Bolognesi y Mártires Ilave, el vehículo motocarga con placa de rodaje 2776-EZ, marca Pacific de color azul, que minutos antes había retirado encomiendas de la agencia de transportes.
Según la policía, el conductor del vehículo menor al notar la presencia policial hizo una maniobra temeraria dándose a la fuga y tras una persecución de película, fue interceptado por los agentes policiales.
INGENIO PARA EL MAL
Tras una revisión a las cajas de panetones que llevaban 6 unidades cada una, abrieron una de ellas en cuyo interior inclusive con bolsas de las marcas de panetón, estaban camuflados paquetes tipo ladrillo de color amarillo prescintado, del cual al abrirlos contenían una sustancia blanquecina prensada que al realizarle la prueba de campo con el reactivo químico, dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína (clorhidrato de cocaína), el ingenio de los narcotraficantes fue esconder la droga en estas cajas para evitar levantar sospechas.
DETENIDOS
En la persecución policial se detuvo a dos personas, una mujer que sería la que retiró la carga, identificada como Delia Milanta Lupaca Arocutipa (37) alias “La Cholita” y el conductor de la motocarga, Alfredo Llano Flores (42), alias “El Carguero”, este último dijo no saber nada de la carga y que lo contrataron para llevar la supuesta encomienda.
Según las autoridades serían integrantes de la banda criminal “Los Aymaras del Sur».
DROGA A BOLIVIA
Las autoridades informaron que se hallaron en total 5 paquetes tipo ladrillo con el logo del delfin, los mismos que pesaron en total 5 kilos con 270 gramos.
Ambas personas fueron detenidas y son investigadas para conocer si hay más cómplices en esta organización.
Comentarios de Facebook