La adolescente Carolina F. J., de 16 años, fue asesinada por el obrero Jhonnathan Brayan Molina Ccasani (20) y su cómplice Treicy Estrella Ponce Quispe (18).
Por este crimen, perpetrado hace un año y medio, fueron condenados el último jueves a 20 años y seis meses de prisión efectiva para Ponce Quispe y 17 años para Molina Ccasani.
Ponce negó las acusaciones, por lo que llevó el proceso ordinario donde los jueces, quienes concluyeron que cumplió la función de cómplice primario, dictándole una pena mayor a la de Molina Ccasani, quien fue el autor del homicidio.
El varón por el asesinato recibió 17 años de cárcel debido a que se acogió a la conclusión anticipada tras reconocer su delito.
Tanto el autor como la cómplice se encontraban con prisión preventiva, desde junio del año pasado, en el penal de Socabaya.
Como se recuerda, el crimen se perpetró el 25 de junio del año 2023 en un inmueble ubicado en la asociación de vivienda Villa Zegarra, en el distrito de Characato.
PLANEARON CRIMEN
El día del crimen Carolina acudió a la vivienda de Molina Ccasani tras enterarse que se encontraba con Ponce Quispe. Los ‘amigos’, al ver que la joven quería ingresar, planificaron su muerte.
Luego le abrieron la puerta, pero antes escondieron debajo de una cama dos cuchillos que después fueron utilizados para asesinarla. Los detectives también encontraron en el celular de Ponce Quispe un archivo de cómo deshacerse de un cadáver y eliminar huellas digitales.
Comentarios de Facebook