Juliaca. ¡Se van a prisión! El magistrado Anthony Quispe Calla, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Buitres de Juliaca”.
Se trata de los detenidos Rogelio Ito Condori (46), Yojan Quispe Quispe (38), Edwin Parra Taipe (36) y Arturo Carpio Valdez (44), que son investigados por incurrir en el presunto delito de tenencia ilegal de armas y banda criminal.
HISTORIAL
Los sujetos fueron capturados por la Policía el 13 de diciembre del presente año en un restaurante de venta de caldo de pollo denominado “KCN” ubicado entre la avenida Circunvalación y el jirón Moquegua de Juliaca, tras trabajos de seguimiento.
A ellos se les encontró un revólver con seis municiones y una réplica de arma en el auto de placa VO0-698, estacionado frente a la caldería.
Además, los efectivos policiales informaron que Edwin Parra Taipe, tenía requisitoria vigente por robo agravado, mientras que los demás detenidos presentan antecedentes penales relacionados con robos y actividades ilícitas.
¿FUE AMENAZADO?
Debido a las amenazas de muerte recibidas, presuntamente por un allegado de los otros tres detenidos, se ha determinado que el investigado Rogelio Ito, no sea internado en el penal ‘ex Capilla’, sino en un establecimiento penitenciario diferente.
Comentarios de Facebook