Juliaca. Carlos Mamani, propietario del local donde funciona el Centro de Salud Guadalupe, ayer decidió cerrar su vivienda en señal de protesta por el adeudo de más de 30 mil soles por parte de la Red de Salud San Román.
El propietario cuestionó que la Red de Salud San Román ha incumplido con sus obligaciones de pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2022, y este año desde el mes abril a diciembre (2024), a pesar de haber firmado un contrato para el alquiler del local.
Agregó que la deuda pendiente supera los 30 mil soles. «Me deben más de 30 mil soles y no han pagado nada desde abril, son 8 meses. Mensualmente debieron de pagar 2 mil 500 soles, pero desde abril realizaron la firma de un contrato para el pago de 3 mil soles», indicó.
NO HABRÍA PRESUPUESTO
También denunció que ha intentado comunicarse con los funcionarios de la Red de Salud San Román en varias ocasiones, pero no ha recibido respuesta ni pago. «He ido a la Red de Salud San Román varias veces para pedir que me paguen, pero no me han dado respuesta (…). No me dejan comunicarme con el director, presenté varios documentos, pero la secretaria argumenta que está de viaje (…), mensualmente debieron de pagar 2 mil 500 soles, pero desde abril realizaron la firma de un contrato para el pago de 3 mil soles (…)», afirmó.
Agregó que el mismo caso se registró en el año 2022, donde pasó la deuda a devengados del 2023 y hasta la fecha no le pagan.
MALESTAR
La situación ha afectado no solo a Mamani sino también a los pacientes que acuden al Centro de Salud Guadalupe. «El Centro de Salud es muy importante para la comunidad, pero si no se paga el alquiler, no podemos seguir funcionando», dijo.
La situación ha generado preocupación en los pacientes y ha llevado a algunos a cuestionar la gestión de la Red de Salud San Román. «Es inaceptable que la Red de Salud San Román no pague el alquiler del local y afecte los servicios de salud que se brindan a los vecinos», cuestionaron.
Comentarios de Facebook